jueves, 6 de febrero de 2014

Unidad 4. Creación de una comunidad de Aprendizaje



Recuerdo mis años de estudiante y el contar con una computadora era algo que estaba fuera de mis posibilidades, sin embargo con la ayuda de mis padres y una beca de PRONABES (Programa Nacional de Becas), pude comprar mi primera computadora portátil que para ese entonces era de las mejores en tecnología, solo que era súper pesada. 

Ahora me he dado cuenta que la tecnología avanza a pasos agigantados y de esa computadora ha queda totalmente obsoleta. Después de unos años recuerdo que a mi hermana le regalaron una iPod Touch que hizo que deseara comprar un iPhone, que pude obtenerlo luego de varios años. Además me he percatado que existen muchas aplicaciones que pueden ayudar a la educación.

Ahora bien, lo anterior expuesto es la justificación del por qué me decidí por participar en la comunidad Apps Educativas. Además otra razón, que creo que es la de mayor peso que las anteriores, es que la tecnología ha tenido una gran explosión entre los jóvenes que ellos son nativos completamente de navegar en la internet, así como de utilizar de manera natural las TIC’s, así como que es mayor el numero de estudiantes que cuentan con una Tablet o un teléfono inteligente, por lo que crear una aplicaciones que ayude al aprendizaje del estudiante me llama la atención. 

Debo decir que soy completamente un neófito en todo esto de la creación de aplicaciones, además otra de mis limitaciones es el tiempo con el que cuento debido a que tengo demasiado trabajo, pero mis puntos a favor es que tengo toda la intención de aprender y hare los espacios necesarios para ponerme al día con mis compañeros y poder crear una aplicación que ayude a los alumnos a obtener un conocimiento así como un aprendizaje y que este lo pueda llevar a cabo en su vida diaria.

En lo que respecta a las fuentes, van mis sugerencias
- Educación Educación 3.0 
- Tiching 
- TotemGuard 
- TIC's en la Educación 
- Software Educativo Gratis    

No hay comentarios:

Publicar un comentario